- TERAPIAS HOLÍSTICAS -
- TERAPIAS HOLÍSTICAS -

Osteopatía

  La Osteopatía es una técnica que desarrollo Still hace más de un siglo.

 

       Tiene como base fundamental el conocimiento amplio del cuerpo y de sus relaciones anatómicas, funcionales, vasculares y nerviosas.

 

       La medicina actual está tan especializada que comprende las patologías como alteraciones aisladas de un único sistema sin comprender que el cuerpo es un todo.

 

       Still desarrollo una serie de técnicas encaminadas a normalizar la información que llega a cada tejido a través del sistema nervioso.

 

       Una de sus bases de tratamiento era la ley de la arteria: todo desarreglo orgánico y visceral proviene de una mala irrigación sanguínea. En este sentido, proporcionar una buena nutrición al órgano es fundamental para restaurar su función.

 

       Lo más importante de esta técnica es que el terapeuta solo facilita al cuerpo que encuentre el camino de la autocuración, reestablece los sistemas que permiten al cuerpo recuperar su equilibrio.

 

Se divide en tres partes íntimamente unidas entre sí:

 

  • Osteopatía Estructural: Encaminada a devolver la movilidad a nuestra columna vertebral. A través de técnicas manipulativas o con musculoenergía permite la normalización del movimiento de nuestra columna.

 

  • Osteopatía Craneal: Busca la normalización de la elasticidad del cráneo y un correcto movimiento del líquido cefalorraquídeo. Utiliza técnicas generalmente suaves de reequilibración de todos los huesos que conforman el cráneo, las membranas internas y el sistema nervioso central.

 

  • Osteopatía Visceral: Con ella obtenemos una correcta funcionalidad de nuestros órganos internos. Devuelve movilidad y función a estómago, hígado, riñones,... permitiendo una normalización de la función.



 



Contacto

GLOBAL PHITEC

 

Phitec - Fisioterapia y Osteopatía

C/ de la iglesia 20
28921 - Alcorcón (Madrid)

Lunes a Viernes: 11:00 a 20:00 horas.

 

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

 

91 619 71 59

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere conocer más detalles de nuestros cursos?

 

Contacte con nosotros en el teléfono 91 619 71 59 o a través de nuestro mail info@globalphitec.es